¡Que no te enamoren!

 

 

Te vamos a enamorar!!! Palabra de Copywriter.

Últimamente leo artículos de profesionales de diferentes sectores que imploran al enamoramiento con el fin de llamar la atención y atraer clientes a sus negocios. ¿Quieres saber por qué debes inmunizarte ante tanto canto de sirena?

 

Como redactora artesana forjadora de palabras te diré:

¡NO PIQUES! ¡QUÉ NO TE ENAMOREN!

En el amor múltiples hormonas entran en juego y te provocan esas mariposas en el estómago que nublan la razón y la inteligencia.

 

No te concentras o te cuesta hacerlo, según un estudio publicado en la revista científica Motivation and Emotion en el 2014 (1), el estar enamorado hace que tu productividad y concentración se reduzcan. En este estudio, se analizó la capacidad de resolver problemas y tareas a los voluntarios que revelaron estar muy enamorados; y mientras más lo estaban, más trabajo les costó resolverlos.

Vaya, ¡que te atonta!

 

Obsesión total

Las consecuencias evolutivas del amor son tan importantes que debe haber algún proceso biológico establecido desde hace mucho tiempo que lo regule. Hallazgos recientes sugieren que el transportador de serotonina (5-HT) podría estar relacionado tanto con el neuroticismo como con el comportamiento sexual, así como con el trastorno obsesivo compulsivo (TOC). (2)

Es decir, cuando te enamoras te obsesionas, sobrevaloras y magníficas.

Dicho esto:

NO QUIERO ENAMORARTE, con palabras, textos y encargos, solo quiero que me prefieras y que dejemos el amor para otros ámbitos de la vida.

En definitiva, si quieres que tu marca sea la escogida, mira como LleidaCreativity te puede ayudar.

Gracias. Salud y Éxitos

 

Jordina Barceló
Asesora Lingüística

 

(1) https://link.springer.com/article/10.1007/s11031-013-9380-3
(2) https://pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/10405096/